Abusos Textuales
En este libro, su primer trabajo, nos presentan una selección de sus cuentos más logrados. En muchos temas tienen miradas en común, en otros su visión se contrasta. Por momentos sus cuentos, reunidos aquí en secciones que nos dan pistas sobre los temas que tratan o los espacios que abordan, van por senderos que solo difieren en matices. En otros casos, el enfoque permite un amplio criterio de análisis, comprensión y crítica.
Estimado lector, manéjese con cuidado, y no diga que no se lo advertí. El que avisa no traiciona.
Puede decirse que entre ambos reúnen el trabajo de un buen boxeador, que con una mano tantea al contrincante y se prepara, y con la otra le da el uppercut definitivo que lleva al knockout. Es que sus maneras de contar son bien diferentes.
En uno de ellos se percibe una melancolía tanguera, rockera. La necesidad de plasmar una pintura social pincelada de emociones. Con una mirada entre tierna y nostálgica, tanto para los hechos como para los personajes. Invita así al lector a vincularse con sus relatos sintiéndolos; haciéndose parte de sus historias.
El otro, por el contrario, maneja una pluma afilada y fina como un bisturí. Cargado de sarcasmo y una veta de humor con algo sórdido por momentos. Apuntando a lograr finales que sorprenden y, a la vez, en muchos casos desconciertan. Sus personajes pueden estremecer, pero también conmover o llevar a la reflexión.
La invitación está hecha. A partir de este momento entran ustedes en el mundo literario de Mario y Néstor, bienvenidos a sus Abusos textuales.
Gustavo Aguilera
Comentarios
Publicar un comentario