Influencers

 


Cuando me enteré del asesinato de John Lennon estaba en el Club Remeros charlando con El Divino y El Tocayo.  El Flaco llegó con la mala noticia.

Yo era un adolescente que no hacía ni un mes que había descubierto al ex Beatle solista. En noviembre había publicado el álbum Double Fantasy y su trabajo anterior era de 5 años atrás.

La canción Just Like Starting Over, incluida en su último disco, parecía una ironía.

 


Cada 8 de diciembre vuelvo a recordar ese momento.

Yo era un poco menor que el resto, pero los 4 formábamos parte del equipo de basketball del club.

No creo que ninguno de mis excompañeros lo sepa, pero los tres me han influenciado de alguna manera.

El Flaco fue quien me hizo conocer Ghost In The Machine, el cuarto álbum de The Police, y también me hizo notar la inclusión de sintetizadores en Every Little Thing She Does is Magic, rompiendo el formato power trío.

El Divino, que debía su mote a su exuberancia física y a sus modales refinados, me invitó un día a su casa a escuchar música. Tenía un montón de vinilos pero de ellos yo me interesé en unos de un albino flaco y pelilargo: Johnny Winter. De él escuché la canción más potente que conozco, Still Alive & Well.

Algunos años después, vine a estudiar a Montevideo, y a jugar al basketball.  El Tocayo, ya estaba en el plantel y me acompaño para el primer encuentro con el presidente de mi nuevo club, era un connotado periodista deportivo y me recibió de maravillas. Ya era tarde y le dio al Tocayo un  billete, el más grande de entonces: ‘Andá llevalo a cenar’. Fuimos a un gran restaurante del barrio que lamentablemente cerró hace poco. Entonces fue que El Tocayo me sugirió un plato que nunca había probado, Merluza al roquefort.




Comentarios

  1. Si recordé el día por la triste muerte de Lennon . Buena nota !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, de esos días que siempre te acordás que estabas haciendo en cada aniversario. Gracias!

      Borrar
  2. Salute John, Salute Mario. Por la música y la amistad. Acá estoy en el bar Lisa, disfrutando del ocaso, recordando al Jhon, cuarenta años después

    ResponderBorrar
  3. Tu mente es una gran herramienta de creación. Lindos recuerdos, sacando la muerte de JL y el cierre del restaurante. Linda música 🎶

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

No hay tres sin cuatro

The Joker Express

Elegir Creer